Bloqueos Nerviosos
Back to all Services

La analgesia regional forma parte del arsenal terapéutico en el alivio del dolor crónico. Supone la pérdida temporal o definitiva de las sensaciones dolorosas de una parte del cuerpo por efecto sobre la transmisión nerviosa.
Se pueden realizar a diferentes niveles: Periféricos, Centrales, Paravertebrales, Simpáticos e Intraarticulares.
Los fármacos empleados son anestésicos locales de acción corta como Lidocaína o Mepivacaína y otros con efecto prolongado como Bupivacaína o Ropivacaína. Cuando queremos también un efecto antiinflamatorio utilizamos corticoides de acción depot como la Triamcinolona.
Indicaciones Principales:
- Bloqueos diagnósticos
- En algunos pacientes el bloqueo diagnóstico con anestésicos locales constituya la única manera de confirmar el diagnóstico.
- Bloqueos pronósticos
- Permite al paciente experimentar la pérdida de de sensibilidad producida por la denervación definitiva antes de autorizar su realización.
- Puntos Trigger
- El síndrome de dolor miofascial constituye un gran grupo de trastornos musculares caracterizados por la existencia de puntos hipersensibles denominados puntos Trigger o puntos gatillo que son pequeñas áreas hipersensibles, localizadas sobre todo en músculos que originan dolor. Infiltrando estos puntos dolorosos se consigue eliminar el dolor.